La fabrica cuenta con un área destinada para este fin de 5000 mts. cuadrados.

Entre los departamentos se encuentran:

FUNDICIÓN: se encarga de la fundición del aluminio para posteriormente elaborar algunas piezas que serán procesadas por el departamento de producción.
Igualmente se realiza un proceso paralelo en donde se cortan y doblan las láminas, de acero y hierro, para darle forma al esqueleto de las máquinas.

SOLDADURA: responsable de unir sólidamente las piezas para moldar la estructura de las máquinas.

PRODUCCIÓN: se encarga de mecanizar cada una de las piezas elaboradas en el departamento de fundición, a fin de eliminar detalles y optimizar el proceso de ensamblaje que se llevará a cabo posteriormente.

PINTURA: proceso mediante el cual se pintan cada una de las piezas y componentes de las máquinas mediante un proceso moderno de pintura electrostática, el cual permite que la pintura sea más resistente a los abates del día a día. La pintura da una cobertura perfecta, ya que por ser polvo no chorrea y cubre cada rincón de las máquinas.

ENSAMBLAJE:Se encargan de acoplar cada uno de los componentes ya terminados, y realizar el control de calidad de cada una las máquinas terminadas para garantizar el buen funcionamiento, calidad y confiabilidad de los productos cumpliendo siempre con estándares nacionales e internacionales de calidad.

Grupo Boia S.D. tiene una capacidad de producción aproximada de 200 máquinas mensuales, lo que le permite satisfacer las necesidades del mercado nacional y cumplir con sus compromisos internacionales.